miércoles, 3 de junio de 2009

II CIRCUITO LOCAL DE BALONMANO 2009


El Balonmano a la calle

Segunda edición del circuito local de balonmano en Valsequillo, Gran Canaria.

El II Circuito Local de Balonmano Valsequillo 2009, ha abarcado en esta edición a los CEIP del Municipio, Tenteniguada, Las Vegas, Valsequillo, Los Llanetes y el IES de Valsequillo, así como la Escuela Municipal de Balonmano, conformando una participación de unos 800 niños y Niñas. No se trata solamente de introducir y promocionar el Balonmano dentro de nuestra población más joven, si no más bien llevar a las aulas de Educación Física la máxima que define nuestra actividad de vocación: “Educar en valores: Nuestra prioridad; el Balonmano: Nuestra identidad.”

En cada centro educativo los docentes se han volcado con el proyecto y lo han acogido con la misma ilusión que los técnicos responsables de llevarlo a cabo D. Cesar Argilés y D.Juan Antonio Moreno. El éxito del Circuito no sólo ha quedado recogido en las impresiones de los propios Directores de centro, si no que además los ciudadanos del municipio han sido testigos y protagonistas simultáneamente, de la convocatoria que se ha dado lugar en la Plaza de Tifaritti con el alumnado que ha deseado extender su participación en un evento lúdico-competitivo emplazado en el centro neurálgico de Valsequillo. Todo un éxito.

Muchas Sensaciones nos transmitían los tecnicos, haciendo hincapié en el compromiso que se respira en todos los estamentos, así como la ocupación de los espacios públicos, como la plaza del pueblo, para competiciones de balonmano entre los más pequeños. Los mismos técnicos afirmaban “Es una delicia salir a los patios y disfrutar de los pequeños”.

Niños y niñas, padres, políticos, esponsors, técnicos y la misma ciudadanía han formado parte del II Circuito Local de Balonmano en Valsequillo. La Concejalía de deportes del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo y el Club Balonmano Valsequillo que ya se preparan para la edición 2010, donde esperan volver a contar con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria así como los diferentes esponsors del club.


No hay comentarios: